Continuamos viajando por España al volante de los modelos que han hilvanado la historia de SEAT desde 1950. En la zona Franca de Barcelona, un grupo de profesionales capitaneados por Isidre López se encarga de conservar y mantener viva una colección que ya supera los trescientos coches. Entre ellos, ejemplares de serie de todos los modelos lanzados al mercado, prototipos, versiones especiales y unidades de competición. En este segundo volumen de rutas por España, arrancamos en Andalucía precisamente con el primer Seat fabricado, el 1400.
Visto en su época como un coche de ministros, con esta berlina descubrimos la antigua al-Ándalus del reino nazarí. para continuar luego hacia los pueblos blanco malagueños al volante de otro cochazo, el 1430, y la costa gaditana con un cupe de tono deportivo como es el 128 3p sport 1300. En año Xacobeo, realizamos el Camino de Santiago en tres etapas: con un 1430 familiar, un Toledo 2.0 GT y un 124 de primera generación.
En 1996, SEAT logró el campeonato mundial de rallyes con el ibiza Kit Car. A raíz de aquel triunfo, lanzó el ibiza cupra, y de la mano de uno de aquellos pilotos, Mía Bardolet, recorremos los tramos de rallye de Cataluña de ese año. La Costa da morte gallega, la ruta de la plata extremeña, el pirineo Altoaragones, el Camino del cid en Alicante e, incluso, la sierra Tramontana en Mallorca han sido también destinos de esas rutas, ya sea con un cincuentenario 127, un 131 CLX, un 850 Especial o con el simpático y raro Marbella Special "Playa". Buen viaje.